Es una corriente de la psicología que se centra en el estudio de las leyes comunes que determinan el comportamiento de los seres vivos.
El conductismo estudia los hechos y comportamientos que pueden ser observados y cuantificados.
Es una corriente de la psicología que se centra en el estudio de las leyes comunes que determinan el comportamiento de los seres vivos.
El conductismo estudia los hechos y comportamientos que pueden ser observados y cuantificados.
La psicología a ido aportando una mayor clasificación de los procesos educativos en concreto al curriculum escolar.
Específicamente se hace una relación se hace una relación en estos principios desde enfoques básicamente cognitivos e interaccionistas entre lo que sobresale.
Martinez, A. (12 de 03 de
2013). Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky. Recuperado el 09 de 08 de
2020, de Prezi:
https://prezi.com/7cbxqwenx2y8/teoria-sociocultural-de-lev-vigotsky/?fallback=1
Vergara, C. (26 de 07 de
2017). Vygotsky y la teoría sociocultural del desarrollo cognitivo.
Recuperado el 09 de 08 de 2020, de Actualidad en Psicología: https://www.actualidadenpsicologia.com/vygotsky-teoria-sociocultural/
También conocida como Programación Neurolingüística (PNL). Sus principales exponentes son Richard Bander y John Grinder.
Esta disciplina analiza los métodos del cerebro humano con el fin de comprender, generar y analizar el lenguaje y es indispensable para conocer la evolución del lenguaje.
Puede ser utilizada para:
La psicología educativa es una rama de la psicología, su objetivo principal son las formas en las que se produce el aprendizaje dentro de un centro educativo.
Teoría del conocimiento orientada a la comprension de las cosas basandose en la persepcion de los objetos y de las relaciones e interacciones entre ellas.
utiliza los procesos psicológicos.
Sus principales representantes son: