Toda actividad que se realiza de forma compartida permite a los niños interiorizar las estructuras del pensamiento y comportamiento de la sociedad que los rodea y así se van apropiando de ellas.
Zona de desarrollo próximo.
- Los adultos o compañeros más avanzados tiene un papel importante ya se apoyan en ellos, as como en la dirección y organización del aprendizaje.
- Se entiende como lo que ya son capaces de hacer y lo que todavía no se puede conseguir por si solo.
Andamiaje.
Son los conocimientos previos que tiene para ir mejorando en el conocimiento.
Rol del maestro.
- Es el mediador esencial entre el saber sociocultural y el proceso de apropiación de los alumnos.
- Programa dinámicas de manera que el niño pueda generar su propio conocimiento.
- Experimentar con los conocimientos previos
Estudiante.
Tiene que se un ser sociable, interactuar con todos sus compañeros fuera y dentro del aula, relacionarse con sus vecinos, familia ya que así puede generar un mayor conocimiento o practicar lo aprendido.
Enseñanza.
Se utiliza una enseñanza reciproca para que los alumnos puedan aprender y ser participes en el aprendizaje por medio de la observación a sus compañeros y maestro.
Tienen que cuestionarse, resumir lo visto y aclarar su hay dudas.
Referencias:
Martinez, A. (12 de 03 de
2013). Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky. Recuperado el 09 de 08 de
2020, de Prezi:
https://prezi.com/7cbxqwenx2y8/teoria-sociocultural-de-lev-vigotsky/?fallback=1
Vergara, C. (26 de 07 de
2017). Vygotsky y la teoría sociocultural del desarrollo cognitivo.
Recuperado el 09 de 08 de 2020, de Actualidad en Psicología: https://www.actualidadenpsicologia.com/vygotsky-teoria-sociocultural/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario