domingo, 9 de agosto de 2020

Teoría Sociocultural Vigostsky

El aprendizaje es mediante la interacción social adquiriendo nuevas y mejores habilidades como proceso lógico. 
Toda actividad que se realiza de forma compartida permite a los niños interiorizar las estructuras del pensamiento y comportamiento de la sociedad que los rodea y así se van apropiando de ellas. 

Zona de desarrollo próximo. 
  • Los adultos o compañeros más avanzados tiene un papel importante ya se apoyan en ellos, as como en la dirección y organización del aprendizaje.
  • Se entiende como lo que ya son capaces de hacer y lo que todavía no se puede conseguir por si solo.
Andamiaje. 
Son los conocimientos previos que tiene para ir mejorando en el conocimiento. 

Rol del maestro. 
  • Es el mediador esencial entre el saber sociocultural y el proceso de apropiación de los alumnos.
  • Programa dinámicas de manera que el niño pueda generar su propio conocimiento. 
  • Experimentar con los conocimientos previos

Estudiante. 
Tiene que se un ser sociable, interactuar con todos sus compañeros fuera y dentro del aula, relacionarse con sus vecinos, familia ya que así puede generar un mayor conocimiento o practicar lo aprendido. 

Enseñanza. 
Se utiliza una enseñanza reciproca para que los alumnos puedan aprender y ser participes en el aprendizaje por medio de la observación a sus compañeros y maestro. 
Tienen que cuestionarse, resumir lo visto y aclarar su hay dudas.


 


Referencias:

Martinez, A. (12 de 03 de 2013). Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky. Recuperado el 09 de 08 de 2020, de Prezi: https://prezi.com/7cbxqwenx2y8/teoria-sociocultural-de-lev-vigotsky/?fallback=1


Vergara, C. (26 de 07 de 2017). Vygotsky y la teoría sociocultural del desarrollo cognitivo. Recuperado el 09 de 08 de 2020, de Actualidad en Psicología: https://www.actualidadenpsicologia.com/vygotsky-teoria-sociocultural/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario